Seguridad en el trabajo

cabecera-comunicado-plataforma-sar-madrid

La Plataforma SAR Madrid muestra su más enérgica repulsa ante los graves hechos ocurridos la pasada madrugada, en el Centro de Salud El Casar (Guadalajara), donde médicos y enfermeros-as del Servicio de Urgencias fueron agredidos y sufrieron lesiones de consideración.

Mostramos nuestra solidaridad con los compañeros, de manera especial con los lesionados y denunciamos la vulnerabilidad de los equipos sanitarios de Urgencias ante la falta de medidas de seguridad, por lo que responsabilizamos a las autoridades sanitarias de los hechos ocurridos.


Foto: Así ha quedado el centro de salud de El Casar. (EC)

 Dos borrachos asaltan el centro de salud de El Casar y golpean a médicos y enfermeras

Uno de ellos se había hecho un corte en un dedo, no le gustó cómo le estaban curando y comenzó a insultar al personal sanitario

Dos hombres jóvenes que superaban la treintena, de complexión fuerte y visible estado de embriaguez irrumpieron la pasada madrugada en el centro de salud de El Casar (Guadalajara), destrozaron las instalaciones y agredieron al personal sanitario. Así lo explican a El Confidencial fuentes que presenciaron los hechos, que tuvieron lugar pasadas las dos de la mañana.

Según las mismas fuentes, los dos hombres accedieron al centro de salud para que fuera atendido uno de ellos por cortes en una mano. Sin embargo, mientras el herido estaba siendo curado comenzaron las tensiones entre los sanitarios y el visitante, que se quejaba del dolor y de que no le estaban atendiendo adecuadamente. El joven comenzó a increpar a la enfermera que le hacía las curas y un médico le recriminó su actitud.

Loss funcionarios que trabajan ahí han sufrido decena de agresiones en dos años, como muestran los partes firmados por los propios heridos

El herido reaccionó violentamente y comenzó un forcejeo entre ambos que se alargó durante varios minutos. La pelea despertó al otro grupo de sanitarios que en ese momento estaba descansando y que salieron para ver lo que pasaba. Los dos hombres y los cuatro miembros de la plantilla que estaban de guardia (dos médicos y dos enfermeras) empezaron una trifulca que conllevó el destrozo de gran parte de las instalaciones.

La pelea llegó hasta las habitaciones en las que descansaba parte del personal y, mientras los médicos se enzarzaban con los visitantes, una de las enfermeras llamó al teléfono de emergencias. En apenas 15 minutos hizo acto de presencia la Policía, que paralizó las agresiones y cerró el centro de salud. Unas ambulancias trasladaron a los heridos hasta el hospital. Uno de los médicos presenta heridas en un ojo por una patada y otro tiene la nariz fracturada.

Según personal del mencionado centro de salud, los funcionarios que trabajan ahí han sufrido ya una decena de agresiones en apenas dos años, como muestran los partes firmados por los propios heridos. Médicos y enfermeras han puesto denuncias esta mañana en la comisaría sobre lo sucedido esta madrudaga con los dos hombres, que paradójicamente no fueron detenidos por la Policía.

El Confidencial   (citamos texto original con erratas)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s