La Enfermera Ninja

ninja-enfermera

Si no fuera por la gravedad del asunto, lo del sindicato Satse sería para echar unas risas. En lugar de partirse el pecho peleando con las distintas administraciones sanitarias en busca de las medidas necesarias para hacer más seguro nuestro entorno laboral, exigiendo personal de seguridad en los centros, instalación de botones antipánico, cámaras de videovigilancia, y un largo etcétera, se le ocurre la brillante idea de potenciar la figura de la “enfermera ninja”, promocionando cursos de autodefensa que a buen seguro patrocinará Fuden. Al parecer, la pertinaz sequía, ha afectado mucho a la tormenta de ideas sobre seguridad en el sindicato.

Fdo: José Ángel Romero


Enfermería organiza un curso de autodefensa contra agresiones a sanitarios

En la actualidad, ocho de cada diez profesionales han sufrido en algún momento un ataque, verbal o físico

REDACCIÓN

Viernes, 06 de octubre de 2017

El Sindicato de Enfermería Satse organiza este lunes en Valladolid un curso de autodefensa personal dirigido a profesionales enfermeros de la provincia como una herramienta para estos frente a las agresiones.

La organización recuerda que los casos de agresiones a profesionales sanitarios se siguen produciendo, como viene denunciando desde hace tiempo y de manera constante. Ocho de cada diez profesionales han sufrido en algún momento de su trayectoria profesional una agresión física o verbal (golpes, empujones, amenazas, insultos de todo tipo, vejaciones…).

“Solo en caso de que estas situaciones tengan eco en los medios de comunicación llegan a suscitar alguna reacción, casi siempre insuficiente, por parte de las administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas”, asegura el sindicato, que prosigue: “los profesionales sanitarios se siguen sintiendo desprotegidos en demasiadas ocasiones frente e estas agresiones en su puesto de trabajo y Satse Valladolid vuelve a insistir en que siguen sin establecerse todas las medidas de protección necesarias en los centros de trabajo”.

Por este motivo, Satse Valladolid organiza este curso, para dotar a los profesionales de recursos personales con los que afrontar situaciones conflictivas sin obviar, por supuesto, la responsabilidad que las administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas tienen en este  asunto.

Se trata de una acción más de las ya puestas en marcha por el sindicato de Enfermería en materia de  prevención, actuación, seguimiento y difusión de los casos de agresión a profesionales de enfermería, a la vez que espera que la Administración tome las medidas necesarias para proporcionar seguridad a sus profesionales en el ámbito laboral.

redacción médica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s