Denuncian al fiscal que Sanidad no informa sobre la prescripción enfermera

DENUNCIA

08/04/2016 11:53

Madrid, 8 abr (EFE).- La Plataforma de centros de salud de Madrid ha presentado un escrito de denuncia ante la Fiscalía en el que denuncia que la Comunidad de Madrid no ha informado a los profesionales ni a los usuarios de la sanidad sobre los efectos del nuevo real decreto que regula la prescripción enfermera.

Según apunta un portavoz, la plataforma agrupa a “centenares” de profesionales y toma el relevo de la Plataforma de equipos directivos de centros de salud de Madrid, que surgió hace tres años durante las movilizaciones contra el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, finalmente paralizado por los tribunales y suspendido por el Gobierno regional.

En su escrito, la plataforma alega que la Comunidad no cumple con las obligaciones legales en materia de información al personal sanitario sobre su actividad profesional en relación a qué funciones deben desempeñar y cuáles no en relación con la nueva norma que regula la prescripción de medicamentos por los enfermeros.

Además, el texto expone que el ordenamiento jurídico obliga además a la administración autonómica a informar a los pacientes sobre las funciones que deben desarrollar los profesionales sanitarios.

Defienden que este hecho supone incumplir el Real Decreto 954/2015, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros; la Ley marco del personal estatutario de los servicios de salud, el Estatuto básico del empleado público y el Código Penal. EFE

LA VANGUARDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s