La Plataforma SAR condenamos la agresión que sufrió el equipo de guardia del SUAP de la calle Coronel de Palma en Móstoles, el pasado 15 de marzo, tentativa de agresión inaceptable, que podría haber acabado en una grave tragedia.
Todo nuestro apoyo a ese equipo de profesionales, que ante la agresión e incertidumbre, supieron mantener la cabeza fría para proteger a los pacientes y al resto de los compañeros, demostrando una gran profesionalidad, al continuar con la guardia, para no perjudicar a la población, atendiendo a su propio agresor de las lesiones que presentó al ser reducido, y volviendo hoy domingo a afrontar de nuevo otra jornada de 24 horas de guardia, tras la angustia y el incidente vivido.
Gracias a todos los compañeros por seguir ofreciendo una atención ejemplar a pesar de las condiciones de inseguridad con las que nos hacen trabajar.
Reclamamos, de nuevo, que las autoridades tomen medidas para impedir que vuelvan a producirse sucesos tan graves, dotando a los centros de las medidas de seguridad necesarias, incluyendo servicio de vigilancia presencial, que garantice una segura y correcta calidad laboral y asistencial.