Nursing Now

Nursing Now es una campaña global de tres años realizada en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud

Las enfermeras están en el corazón de la mayoría de los equipos de salud, desempeñando un papel crucial en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento. Como profesionales de la salud que están más cerca de la comunidad, tienen un rol particular en el desarrollo de nuevos modelos de atención comunitaria y apoyan los esfuerzos locales para promover la salud y prevenir enfermedades.

Nursing Now se basa en los resultados del informe Triple Impact . El informe concluyó que, además de mejorar la salud a nivel mundial, el empotramiento de las enfermeras contribuiría a mejorar la igualdad de género, ya que la gran mayoría de las enfermeras aún son mujeres, y construirán economías más sólidas.

Nuestros objetivos para el 2020.

Nursing Now se extenderá hasta finales de 2020: el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale y un año en que las enfermeras se celebrarán en todo el mundo. Nuestro objetivo es mejorar las percepciones de las enfermeras, aumentar su influencia y maximizar sus contribuciones para garantizar que todos en todo el mundo tengan acceso a la salud y la atención médica.

Hay muchas organizaciones en todo el mundo que desempeñan papeles importantes en el desarrollo de la enfermería y la partería. Nuestro objetivo es complementarlos y respaldarlos, llevando a la enfermería a la vanguardia del pensamiento sobre la salud global y permitiendo a las enfermeras hacer aún más para mejorar la salud a nivel mundial.

Nuestra atención se centra en la enfermería, pero también incluye partería donde las dos profesiones se superponen, y muchas enfermeras también son matronas. Reconocemos que las matronas enfrentan las mismas presiones que las enfermeras y que su rol extraordinariamente valioso debe fortalecerse y apoyarse para que la Cobertura Universal de Salud (UHC) se convierta en una realidad.

Para fines de 2020, queremos ver los siguientes objetivos alcanzados:

1. Mayor inversión en la mejora de la educación, el desarrollo profesional, los estándares, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras.

  • Todos los países tienen planes para desarrollar la enfermería y la partería;
  • Mayor inversión en todos los aspectos de enfermería y partería; y
  • Más enfermeras en formación y empleo, con un claro progreso en la eliminación del déficit mundial de 9 millones de enfermeras y matronas para 2030.

2. Mayor y mejor difusión de prácticas efectivas e innovadoras en enfermería.

  • Las organizaciones de enfermería apoyan colectivamente un portal global coordinado de práctica efectiva e innovación utilizado por las enfermeras y los encargados de formular políticas en todo el mundo.

3. Mayor influencia de las enfermeras y matronas en la política de salud mundial y nacional, como parte de los esfuerzos más amplios para garantizar que las fuerzas de trabajo de salud estén más involucradas en la toma de decisiones.

  • Todas las políticas mundiales y nacionales de salud y atención médica reconocen el papel de la enfermería en el logro de sus objetivos e incluyen planes para el desarrollo de la enfermería; y
  • Todos los planes nacionales para entregar UHC hacen propuestas específicas para mejorar y desarrollar el papel de las enfermeras como los profesionales de la salud más cercanos a la comunidad.

4. Más enfermeras en posiciones de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles.

  • Al menos el 75% de los países tienen un Director de enfermería o Jefe de enfermería del gobierno como parte de su equipo directivo más importante en materia de salud;
  • Más programas de liderazgo para enfermeras
  • El establecimiento de una red global de liderazgo en enfermería.

5. Más evidencia para los responsables de políticas y decisiones sobre: ​​donde la enfermería puede tener el mayor impacto, lo que impide que las enfermeras alcancen todo su potencial y cómo abordar estos obstáculos.

  • Se publica un estudio de referencia sobre el impacto económico de la enfermería;
  • Más artículos sobre el impacto de la enfermería en revistas A * revisadas por pares; y
  • Se establece una red mundial coordinada de investigación en enfermería.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s