Agreden en la cara con patadas de kárate a un enfermero en Meco

stop

Ante el aumento significativo de las denuncias, Satse reclama una normativa específica para proteger a los sanitarios de las conductas no tipificadas penalmente

M. R. DOMINGO – @MartaRDomingo Madrid24/05/2016 

Graves lesiones en la cara y en el cuello y un «miedo que difícilmente le abandonará en los próximos años». Ese es el resultado de la última agresióna un enfermero conocida que tuvo lugar este fin de semana en el turno de noche del Servicio de Atención Rural (SAR) de un centro de salud de Meco, según ha denunciado el Sindicato de Enfermería de Madrid. El presunto agresor, que acompañaba a un paciente, le causó heridas de diversa consideración tras propinarle varias patadas de kárate.

«El compañero de Meco ha sido el último agredido pero no ha sido el primero. En los últimos meses, SATSE Madrid tiene constancia de que están aumentando las agresiones en los SAR y hemos decidido denunciarlo a los responsables del SERMAS que, creemos, no están haciendo todo lo que debieran para proteger a sus trabajadores», explica a ABC un portavoz del sindicato.

En este sentido, desde SATSE Madrid se han dirigido al SERMAS (a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales) denunciando «la falta de seguridad que tiene los profesionales en los SAR de Atención Primaria y la necesidad de tomar medidas al respecto». Considera que es necesario, además de perseguir las agresiones a los profesionales de enfermería, regular jurídicamente otro tipo de agresiones «menos contundentes» que también se producen en el entorno sanitario como lasinjurias, las amenazas, las coacciones pero que son más numerosas que las físicas.

 Protección legal

Reclama del Gobierno autonómico la publicación de una normativa específica para los profesionales del sector que «proteja a los sanitarios de aquellas conductas no tipificadas penalmente o que sirvan para proteger al profesional sin tener que acudir al orden penal o esperar a que se produzca una agresión grave».

Por último, desde el Sindicato de Enfermería madrileño se insta a la Administración autonómica a «tomar medidas contundentes y eficaces para proteger a nuestros profesionales sanitarios en su ámbito laboral para que puedan desarrollar, con total seguridad, el desempeño de sus funciones»

ABC

Anuncios

Un pensamiento en “Agreden en la cara con patadas de kárate a un enfermero en Meco

  1. Pingback: El SERMAS te cuida ? | Plataforma SAR Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s