LA DESORGANIZACIÓN CONTINÚA EN LOS CENTROS DE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Durante el mes de agosto de 2023 l@s profesionales de la Plataforma SAR hemos estado recogiendo los datos de incidencias y cobertura médica de 50 centros de Urgencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid, los denominados Centros de Continuidad Asistencial Médica (CCAM) o Puntos de Atención Continuada (PAC). En teoría con dotación de equipo completo, Medicina, Enfermería y Celador/a.

Y ahora queremos compartir un análisis de los datos desglosados por Direcciones Asistenciales de la incidencia de falta de médic@s en los distintos centros, así como que centros son los de peor cobertura.

Esta situación es la consecuencias de la » supuesta reorganización» de las Urgencias Extrahospitalarias que empezó el pasado 27 de octubre de 2022. Hasta ese momento nunca hubo problemas de cobertura médica en el ámbito de las Urgencias Rurales.

Esta es una situación insostenible y muy preocupante tanto para los profesionales sanitarios como para l@s ciudadan@s de la Comunidad de Madrid que ven como se deteriora un servicio esencial para su salud como es la atención de las Urgencias Extrahospitalarias.

Esperamos que la Consejería de Sanidad ponga por fin solución a este caos organizativo, que pone en riesgo la salud de la población de la Comunidad de Madrid.

2 comentarios

Deja un comentario