Como Plataforma SAR, formada por profesionales que trabajamos en el servicio de atención rural en Madrid, queremos mostrar nuestro más firme apoyo a la convocatoria de huelga anunciada por los médicos residentes del Hospital 12 de Octubre.
La situación que describen en su comunicado, con unas precarias condiciones de trabajo y una inadecuada supervisión del personal en formación que trabaja en el servicio de urgencias, supone un riesgo en la atención de los pacientes valorados en este servicio. Nos consta, además, que este no es un problema aislado de un hospital, sino más bien una forma generalizada de trabajo en los servicios de urgencias de muchos de los hospitales del SERMAS.
Uno de los problemas que se señala es que el número de adjuntos contratados resulta inapropiado de manera evidente para el volumen de personas atendidas de forma habitual en este servicio, por lo que nos es complicado entender que las autoridades sanitarias sean ajenas al problema que nuestros compañeros están denunciando.
Compartimos, pues, su denuncia y entendemos que le corresponde a la Consejería de Sanidad tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pacientes y trabajadores.
Llegue mi apoyo pleno a los Mir del 12 octubre que, de forma valiente y clara, reivindican una situación injusta e insostenible que se repite y agrava, de año en año, y de hospital en hospital.
Me gustaMe gusta