La Gerencia de AP se reune con profesionales y la Plataforma SAR

comunicados_crop

El pasado jueves día 26 de enero, la Asociación de vecinos de Perales del Rio celebró una Asamblea en la que trataron entre otros asuntos, la reciente apertura del Servicio de Atención Rural (SAR).

La Plataforma SAR Madrid que asistió como invitada, hizo una crítica a la precipitada apertura del servicio de Urgencias y reprochamos a la Consejería de Sanidad la puesta en marcha de un servicio sin las mínimas condiciones para una correcta asistencia sanitaria.

Desde su inauguración, los profesionales sanitarios han detectado numerosas carencias que han sido denunciadas al equipo directivo del Centro de Salud (EAP), a la Dirección Asistencial Centro (DAC) para su inmediata solución, preocupados por la seguridad y la salud de los más de 9.000 vecinos de Perales.

La Plataforma SAR conocedora de los problemas del nuevo servicio, nos hemos dirigido a la Gerente de Atención Primaria, Marta Sanchez-Celaya, solicitando una reunión para mediar en la solución de las deficiencias detectadas a la mayor celeridad posible.

Después de varios intentos por nuestra parte, la Gerencia Adjunta de Asistencia Sanitaria, ha accedido a celebrar una reunión con los profesionales del SAR (médicas-os y enfermeras-os) responsables del EAP, la DA Centro y un representante de la Plataforma SAR Madrid (martes 31 de enero).

En la reunión se puso de manifiesto que la precipitada inauguración se debió a compromisos políticos en la Asamblea de Madrid y desde la Gerencia se pidieron disculpas a ciudadanos y profesionales por las muchas molestias que estaba ocasionando dicha apertura.

Reconocieron deficiencias organizativas, en infraestructuras y de recursos, en algunos casos dijeron que ya habían iniciado trámites burocráticos para su solución, con escasa efectividad.

La Plataforma SAR, defensora del derecho a la salud de los ciudadanos y de los derechos profesionales de los sanitarios, mostramos nuestra preocupación y le exigimos a la Gerencia compromiso para la solución a los problemas y para el correcto funcionamiento de las Urgencias de Perales del Rio y estaremos vigilantes del cumplimiento de sus compromisos.

Porque la Salud es un derecho de todas-os, ciudadanas-os y profesionales debemos caminar juntos y luchar por una Sanidad Pública digna.

Anuncios

Un pensamiento en “La Gerencia de AP se reune con profesionales y la Plataforma SAR

  1. gatypazGracia

    Perfecto, ahí es donde debe estar la Plataforma, detrás de cada problema relacionado con los SARes, detrás de cada desencuentro con nuestros gestores, detrás de cada compromiso sin cumplir y detrás de cada injusticia. Porque lo que nos mueve es el trabajo bien hecho y nuestro compromiso con cada uno de los componentes de ese pequeño grupo que conforma el SAR.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s