Ilógico, injusto y quizás ilegal

cursos-formacion

No se sabe muy bien si la responsabilidad recae en la Dirección General de Recursos Humanos, en los sindicatos de la Mesa Sectorial (?)…,  lo cierto es que los responsables de Formación de Atención Primaria no lo tienen claro y como resultado los que perdemos siempre somos los mismos.


 

CALIDAD VERSUS CANTIDAD (Formación Continuada)

Escribo con una dosis de estupor, varias de incredulidad y muchas de indignación, ante una noticia que de convertirse en una realidad que se extiende a todas las DA, creo que supondría un deterioro de la calidad de nuestra formación derivada de un ahorro absurdo de tiempo, empleado hasta ahora de forma razonable y coherente.

A saber: desconozco a partir de qué fecha, el horario de los cursos impartidos por la Unidad de Formación Continuada, no coincide con la duración del curso. Un curso con un horario de 9’00 a 14’30, se computa como un curso de duración 5 horas.

¿Cuál es el criterio que considera acertado, justo o lógico restar, al tiempo total, el corto periodo utilizado para descansar, tomar un café o simplemente fumar un cigarrillo?

Todos conocemos la recomendación de realizar un descanso cuando se realiza una actividad que exige que nuestra atención esté ocupada en cualquier tipo de acción que requiera concentración, de modo que ese descanso garantice, (de alguna manera), el “buen hacer” o el mejor aprovechamiento de dicha actividad: en este caso el aprendizaje en estos cursos de formación.

Si esta política de recortes se afianza y consolida, (Dios, Alá o Buda no lo quieran), solo nos cabe esperar un deterioro en nuestra vida laboral, que empezando por una formación necesaria e imprescindible puede extenderse a nuestro tiempo invertido en satisfacer necesidades fisiológicas durante nuestro horario laboral.

¿Tendremos que reducir y/o descontar a nuestras guardias el tiempo invertido en comer, cenar, etc.?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s