Ayuso nos miente: basta de abusos a los trabajadores del Summa112, los SUAP y la Atención Primaria

Desde la Plataforma SAR Madrid queremos expresar el máximo apoyo a los compañeros del SUMMA, trabajadores/as de los SUAP, que se ven sometidos a otro abuso más por parte de la Consejería de Sanidad.

En esta ocasión son obligados a un nuevo traslado, al Hospital Isabel Zendal, después de haber estado en IFEMA en los peores momentos, haberse dedicado a la atención domiciliaria, a la atención telefónica en la mesa Covid del SUMMA 112, a los vacunódromos en Wanda Metropolitano y WiZink Center.

Han sufrido constantes cambios de turno, de destino y de funciones, con pérdidas económicas y trastocando su vida familiar y laboral de forma sustancial. Realizando todo tipo de tareas (que no siempre han sido imprescindibles) en lugar de abrir los SUAPs, centros que constituyen un servicio esencial en la atención a los ciudadanos. Su cierre, mantenido desde marzo de 2020, se está haciendo notar de manera evidente en las urgencias hospitalarias y en la Atención Primaria, que absorben los pacientes que precisan atención y antes se dirigían a ellos.

Para hacer oír esta protesta, se ha convocado una concentración el día 16 de junio a las 19,30 frente a la Asamblea de Madrid, para exigir la inmediata apertura de los SUAP con la incorporación de sus profesionales y decir no al cierre de los Centros de Atención Primaria por la tarde.

¡Por los derechos de los ciudadanos y los trabajadores, por una Sanidad Pública, de Calidad y Universal!