¿Sabías la última?… bueno, la penúltima !!!

llamada-telefono

Enfermera: Hola compa, ¿cómo va tu guardia? ¿te has enterado de la última de la GAP?

Médica: ¿la última? Será la penúltima, seguro que en ná nos sorprende con otra.

Enfermera: pues según me han contado, han contratado a 61 celadores para los SAR de toda la Comunidad.

Médica:  no digas…me parece estupendo todas esas contrataciones, pero ¿había una demanda real de celadores para los SAR?

Enfermera: yo creo que no, me huele a que tiene que ver con los rumores de integración de los servicios de urgencias extrahospitalarias, o de otra manera, la fusión Summa – SAR, de lo que se lleva hablando desde la creación de los SAR.

Médica: Tú siempre pesando en lo mismo… ¿no será que están acojonados por las recientes agresiones a personal sanitario, los robos de recetas en los EAP, y las protestas por temas de seguridad de colegio de médicos y algún que otro sindicato?

Enfermera: mira, de los sindicatos no me hagas que hable. Sabes de sobra que los profesionales llevamos reclamando medidas de seguridad en los SAR desde hace varios años, porque estamos viendo que cualquier día lamentaremos una situación parecida a la del compañero de Toledo y ellos ni mu…

Médica: claro, como que somos nosotros los que nos jugamos el tipo en cada guardia… un médico-a y enfermero-a, solos para repeler agresiones físicas como psíquicas y pretenderán resolverlo con la alerta SOS en el ordenador o con celadores…

Enfermera: vaya mierda… ni botón del pánico, ni rondas de agentes de seguridad, ni videovigilancia, ni vigilantes de seguridad… pasan de nosotros y de nuestras demandas

Médica: ¿vigilantes? Eso les pedimos pero solo los ponen en las fiestas de los pueblos, eso si te pones pesada pidiéndolo…

Enfermera: eso si en Porres tienen media docena de vigilantes, será que tienen miedo a que vayamos los profesionales cabreados y les montemos un pollo… ja, ja

Médica: Eso deberíamos hacer, se me están inflando los ovarios  y cualquier día me lío la manta a la cabeza y….

Enfermera: caaaalla que te lanzas, ellos saben que somos gente profesional y respetuosa y nuestras protestas nunca van más allá de lo políticamente correcto…

Médica: si pero la seguridad y nuestra integridad física está en juego… yo por lo menos lo veo así…

Enfermera: conociéndote y sabiendo como están las cosas no sé como te lo he contado. Solo llamaba para informarte de los 61 celadores para los SAR y vaya calentón que nos hemos dado.

Médica: y otra cosa, espero que los hayan llamado de bolsa (?) ¿dónde los van a ubicar? ¿Tú crees que hay espacio físico en los SAR para esos puestos de trabajo? con esas contrataciones ¿querrán acallar nuestras demandas de seguridad?

Enfermera: joer que pesada… te dejo que llaman a la puerta, espero que vengan en son de paz, por que llevamos una guardia muy movidita.

JARR

Un comentario

  1. Vaya. Van a contratar a 61 celadores para los SAR (creo que es algo positivo) y a estas dos señoritingas lo único que les importa es que van a tener que compartir su espacio privado y exclusivo con gente no cualificada. Claro, ellas son profesionales, los celadores no. No necesitan un celador (no hay demanda real ). Quieren un policía en la puerta. Los celadores no están para proteger tu integridad física (eso lo tienes que hacer tu solita). Y tanto los celadores como los vigilantes de seguridad son profesionales, igual que vosotras. Cada uno en lo suyo. Clasistas y estúpidas es decir poco….

    Me gusta

Deja un comentario