Enésima incidencia AP Madrid

fallo-informatico

Después de la enésima “parada técnica” de la aplicación AP Madrid, la Plataforma SAR se ha dirigido a la Gerencia de AP, para denunciar los graves fallos de comunicación que, con reiteración se vienen dando y que repercuten de forma negativa en la actividad profesional y en la calidad asistencial ofrecida a los usuarios.

Una vez más, la profesionalidad de las trabajadoras-es de los SAR, solucionan un fallo organizativo que nos gustaría no se repitiera.


Carta enviada  a la Gerencia de AP :

Como Plataforma nos dirigimos a usted para comunicarle la incidencia ocurrida en el día 17 de marzo, y que desde el comienzo de la guardia hace imposible el acceso a AP Madrid. Al llamar a CESUS desde los distintos SAR, informan que se debe a una intervención que están realizando y que prevé en que durare todo el fin de semana. Finalmente en la madrugada del 18 volvió a estar operativo el programa.

Esta incidencia no ha sido comunicada previamente a los equipos que entraban de guardia, por lo que no pudieron tomar las medidas necesarias para que no afectara a la atención a los pacientes. Se da la circunstancia de que los avisos de enfermería sólo se pueden consultar en AP Madrid, por lo que el acceso a este programa es de vital importancia y pudiera tener graves consecuencias no acceder al mismo de manera improvista.

Nos alarma especialmente que al comunicar el problema a algunos de los jefes de guardia de área, éstos no eran tampoco conocedores de la interrupción del programa.
Entendemos que ha habido en este caso un fallo grave en el sistema de comunicación de incidencias, que pudiera derivar en problemas de seguridad para los pacientes, y que debería solventarse en futuras ocasiones.

Quedamos a la espera de su respuesta.
Atentamente, la Plataforma SAR.

Anuncios

Un pensamiento en “Enésima incidencia AP Madrid

  1. gatypaz

    Como profesional del Sar, apoyo esta carta de la Plataforma denunciando la situación en la que nos encontramos los trabajadores del Sar durante las “paradas” de AP Madrid. Lo más sangrante de estas situaciones es la ausencia de comunicación, como si no fuera necesario informar a los equipos que se quedan solos frente a las urgencias rurales y, por otra parte, como si no fuera necesario informar a los equipos de enfermería que realizan una atención continuada durante los fines de semana y fiestas…
    Qué situación más penosa!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s