Los profesionales sanitarios de los Servicios de Atención Rural (SAR), se encargan de atender las demandas sanitarias de urgencias y de la atención domiciliaria programada (curas, inyectables…) de su zona básica de salud y poblaciones aledañas.
En el caso del SAR de Villarejo de Salvanés, además de los avisos del propio pueblo, se atiende a poblaciones como Belmonte de Tajo (8,2km), Fuentidueña de Tajo (12,2km), Valdaracete (12km), Villamanrique de Tajo (16,5km), Brea de Tajo (20km), Estremera (22km), para lo que se utiliza un vehículo del SERMAS, matriculado en el año 1996 (no todos los SAR lo tienen y los profesionales utilizan sus coches particulares).
Según nos hemos informado, los coches de los SAR, carecen de cobertura de seguro para el profesional que lo conduce (por lo general una enfermera-o) hecho insólito que, comunicamos a la Gerencia de Atención Primaria hace más de un año y que continua sin solución.
A esa irresponsabilidad, hay que añadir que el vehículo de Villarejo de Salvanés, está siendo utilizado con la ITV caducada el 30 de noviembre de 2017, hecho grave, no solo por el incumplimiento normativo, sino por el desamparo legal para profesionales y/o terceros en caso de accidente.
Por ello, denunciamos que estos hechos suponen una falta de respeto e instamos a la Consejería de Sanidad / Gerencia de Atención Primaria, a la inmediata solución de estos problemas y a tratar con la dignidad que se merecen a los profesionales de los SAR.
Pues la
Multa se la
Ponen al que lo utilicé no al coche!!!!!!
Enviado desde mi iPhone
Me gustaMe gusta
A mi me han informado que es el propietario del vehículo, pero en cualquier caso vamos a tener que tomar medidas drásticas con estos asuntos
Me gustaMe gusta