Desde la Plataforma SAR, y como miembro de ella, denuncio toda maniobra que colabore con la pasividad y el silencio que provenga de nuestras DA cuando, por motivos sobradamente probados y razonables, solicitamos una seguridad que proteja no sólo nuestra integridad física, sino la de cualquier persona que se encuentre en el CS en el momento de la agresión, sea cual sea su virulencia y gravedad.
Dicha seguridad no se limita a la solicitud de personal de presencia física durante las fiestas locales, conciertos, etc. también se refiere a medidas de seguridad que nos protejan en el día a día de una actividad de interés público como la nuestra que, con frecuencia, está ligada a momentos de tensión, pérdida de control o expresiones violentas de cierto tipo de individuos que descargan su insatisfacción con el sistema en nosotros, a través de agresiones físicas, verbales y/o amenazas.
- Queremos botón de pánico conectado con policía, guardia civil.
- Queremos cerramientos seguros.
- Queremos cámaras de vídeo.
- Queremos que se valore nuestra indefensión y se tomen medidas para evitar situaciones como las que muestran las noticias.
- Queremos en definitiva cualquier iniciativa que ayude al desempeño seguro de nuestra profesión.
- Pedimos, a nuestros gerentes, apoyo y solidaridad
- Pedimos medidas de seguridad que nos permitan realizar nuestro trabajo.
- Estamos cansados de escuchar palabras vacías y que infravaloran nuestro riesgo.
- Exigimos que se nos escuche y que nuestras peticiones no caigan en saco roto.
- En resumen, exigimos seguridad en nuestro trabajo
Porque nuestra seguridad es tan importante como la de cualquier individuo y porque queremos seguir dando un servicio y no pasar de estar a un lado de la camilla, a ocuparla.
Gracia.
Noticias Relacionadas