La otra cara del Consejero de Sanidad…

patada

Así no, señor Consejero:

No se puede tener dos caras y vendernos siempre la más amable. Cuando las cosas se hacen mal, rematadamente mal, no se puede sacrificar al más débil… asuma usted sus responsabilidades.

#humanización no es cesar a un responsable por solicitar vacunas para sus pacientes…

Nos unimos al Comunicado de la Plataforma de Centros de Salud en solidaridad con la compañera Goretti Pacheco.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CS


REENVIAMOS MENSAJE DE COMPAÑERA DE C.S SAN BLAS:

Buenas noches
Como sabéis trabajo en el centro de salud San Blas en Parla.

Hace dos días la directora de enfermería de mi centro, una enfermera del turno de tarde que lleva años ejerciendo ese cargo, ha sido destituída por ponerle un tuit al consejero.

En el centro llevamos temporadas con suministros intermitentes de vacunas y épocas de duración impredecible de desabastecimiento. Esto es habitual en muchos centros y con varias vacunas distintas.

En esta ocasión el centro llevaba tiempo sin vacunas dTpa para gestantes, y a pesar de solicitarlas repetidas veces por las vías habituales no se recibió respuesta.

Entonces, en un intento por conseguirlas, ella tuiteó esto. Si miráis su perfil y los tuits entenderéis rápido que su objetivo no era denunciar ni montar bulla, sino reclamar algo para nuestras pacientes, por una vía de comunicación que el propio consejero ha abierto.

Al día siguiente recibió una llamada convocándola a una reunión y comunicándole la decisión. No hemos tenido más explicaciones que que su conducta ha sido impropia de un cargo directivo (¿?)

Queremos difundir lo que ha ocurrido, no sólo para visibilizar las políticas de gestión de los “cargos de confianza” y de la disidencia en general, sino que a pesar de la propaganda de campañas de vacunación hay problemas habituales de suministro que se niegan públicamente.

Os agradecería, si os parece, tuitear con éstos tuits propuestos o lo que queráis a partir de mañana a las 9.00h.

El hashtag que hemos elegido es #humanización, que es la bandera de la Consejería de Sanidad Madrileña.

Anuncios

Un pensamiento en “La otra cara del Consejero de Sanidad…

  1. gatypaz

    Totalmente de acuerdo.
    Humanización es valorar a la gente que, por unos céntimos, acepta un cargo de responsable que conlleva más riegos, sinsabores y problemas que beneficios.
    Humanización es ponernos en el papel del profesional que da la cara frente al usuario cuando hay que decir: lo siento, no tenemos vacunas, vuelva otro día…
    Humanización es utilizar el puesto de gestor para apoyar a los profesionales que día a día, nos partimos la cara por dar a nuestros pacientes unos servicios de calidad, una atención individualizada y una sanidad pública de primera.

    .

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s