Los funcionarios españoles tendrán dos días adicionales de permiso este año

La Consejería de Sanidad de Madrid lleva declarando inhábiles los días 24 y 31 de diciembre para los trabajadores de Atención Primaria desde el año 2003, por lo que esos días cierran los centros de salud y ambulatorios. Debido a ello los trabajadores de los Servicios de Atención Rural tenemos que realizar una jornada de 24h como si de un festivo se tratara y no vemos minorado en nuestro computo de jornada anual los dos días que disfrutan como libres el resto de compañeros de Atención Primaria.

Si esta disposición se extiende al personal sanitario del SERMAS, los trabajadores de AP dispondrán en 2016 y 2017 de dos días adicionales de permiso extras, al coincidir esos días con sábado y domingo respectivamente y mucho nos tememos que el colectivo de profesionales de los SAR nos volveremos a sentir discriminados, y esto no puede seguir así…


 

Funcionarios del Estado, en su puesto de trabajo. EFE

El disfrute de estos días se podrá llevar a cabo en las mismas condiciones y períodos de tiempo que las jornadas por asuntos particulares a los que tiene derecho cada empleado.

MADRID.- Los empleados al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos dispondrán este año de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares, al coincidir en sábado los días 24 y 31 de diciembre.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha hecho pública una resolución por la que se reconoce al personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos estos dos días adicionales de permiso en 2016.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa, el disfrute de estos días se podrá llevar a cabo en las mismas condiciones y períodos de tiempo que los días de permiso por asuntos particulares a los que tiene derecho cada empleado público.

La resolución también establece que los subsecretarios de los ministerios, así como los órganos competentes en materia de personal de los organismos y entidades públicas adscritas a la Administración del Estado, y los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas, deberán tener en cuenta esta disposición cuando aprueben los calendarios laborales correspondientes a sus respectivos ámbitos.

Publico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s